Otras disciplinas

Principio & Fin, de Alejandra López- Zaballa en el CCE en México


Por GASTV | Febrero, 2016

El Centro Cultural de España en México presentará la exposición fotográfica Principio & Fin de la artista madrileña Alejandra López- Zaballa (1974), el próximo 25 de febrero.

La exhibición se encuentra conformada por dos series que contrastan entre sí, ambas como una investigación de campo, en la que Alejandra se inmiscuye en la vida cotidiana de los niños en un orfanato y por otro lado, en un asilo de ancianos en Oaxaca.

A través de la diferencia temática que cada serie trabaja, López-Zaballa logra entrelazarlas de tal manera que su trabajo provoca la reflexión del espectador. No sólo el contraste es evidente, también lo son sus similitudes, se trata de un trabajo explorador, que penetra en la vida de estos personajes; pero también, es un análisis de las interacciones del ser humano al comienzo y al final de la vida —con o sin familia— y que tiene como tema central la soledad.

López-Zaballa ha trabajado con reconocidos fotógrafos como Mary Ellen Mark, Peter Turnley y Karl Grobl. Es fundadora de Bangkok Soul, Photography Journeys!, empresa de tours fotográficos  en Tailandia. Ha sido galardonada con reconocimientos internacionales como el 3er premio Imagen Unica 2015 Exposure Awards de Lens Culture, entre otros.

La muestra estará disponible hasta el próximo 14 de mayo de 2016.

Foto: Alejandra López-Zaballa.