Otras disciplinas

Primera Semana de Libros y Foto


Por GASTV | Junio, 2018

El Centro de la Imagen, en colaboración con la Biblioteca Vasconcelos, presenta la Primera Semana de Libros y Foto, misma que va de la mano con la presentación de FOLIO, proyecto creado para pensar las distintas posibilidades y prácticas alrededor del fotolibro y que tiene como objetivo la conformación de la primera colección pública de fotolibros en México, sumándose a la ya existente biblioteca del Centro de la Imagen.

Dentro del programa se realizarán distintas actividades alrededor de lo libros con imágenes que incluyen sesiones de Book Jockey, exposiciones pop up de fotolibros, charlas con Abigail Pasillas, Mariela Sancari, Magal y Alcántara y Carola Diez; así como los talleres Libros sobre arte y arte en forma de libros, a cargo de Alfonso Santiago, y De imágenes y palabras a libros, taller infantil coordinado por Cintia Garcilazo. Además de la presentación de FOLIO, por la fotógrafa Mariela Sancari.

La Primera Semana de Libros y Foto tendrá lugar del 18 al 23 de junio de 2018 en las instalaciones de la Biblioteca Vasconcelos, la programación completa se puede consultar aquí.

Imagen: Book Jockey en el marco de la exposición Legible-Visible. Entre el fotograma y la página. Arts Santa Mònica.