Otras disciplinas

Primer desencuentro de Caminantes de la Ciudad de México


Por GASTV | Octubre, 2016

Deriva Tropical y Tepetongo Balneario Crítico en el marco del Programa Temático Anual 2016 “KAMIKAZE. Espectáculo, Trabajo y Cuerpo en las Necropolíticas” realizarán este miércoles 12 de octubre a las 19 horas una caminata que recorra de punta a punta Insurgentes, —una de las avenidas más largas del mundo—. Se trata de un viaje al desagüe o una expedición a los bosques urbanos para caminantes, paseantes, deambulantes, deriveros, dandis y vagos de la ciudad.

Existe un auge actual de grupos que, en la Ciudad de México, convocan a conocidos y desconocidos a emprender investigaciones urbanas, a manera de los dadaístas en la década de los 20 o de los situacionistas en la década de los 60. Recientemente hay un impulso por volver a conocer la urbe, leer sus cualidades  y cambios, con el fin de testimoniar hacía dónde se desplazan todas estas transformaciones urbanas.

Con esta inmersión en la ciudad se logrará producir experiencias estéticas nuevas así como formas diversas de habitar y producir el goce del espacio. Este proyecto propone un desencuentro entre las personas que, orientadas por la curiosidad, han descubierto que caminar es una forma de conocimiento y reconocimiento.

El punto de encuentro será en el Centro Cultual Border, ubicado en Zacatecas 43 en la Colonia Roma a las 19 horas.

Foto: Centro Cultual Border.