Otras disciplinas

Primal Studio


Primal es un estudio de diseño, con base en la ciudad de México, que se autodefine como un estudio transdisciplinario. El equipo de Primal se enfoca principalmente en el diseño gráfico, el diseño de interiores y la consultoría, además de la arquitectura y arquitectura de marca. Sin embargo, también Primal está siempre abierto a interactuar con otras disciplinas, con la premisa de ver cada ángulo y posibilidad que tiene cada proyecto.

La búsqueda constante de Primal es que cada uno de los proyectos y productos que realizan, estos puedan conectarse con la gente, de ahí que el estudio busca materiales y objetos, entre otros elementos, mismos que existan en entornos específicos para modificarlos y crear una conexión con la comunidad. Baste con mencionar un ejemplo. El proyecto de 754mm, busca conscientizar a la gente sobre el uso del agua, y alternativas como la recolección del agua proveniente de la lluvia y convertirla en agua potable para su consumo humano.  754mm utiliza el agua proveniente de la lluvia y de botellas de vidrio, que normalmente son desechadas, para convertirlas en “compañeras de viaje” y así incentivar el uso de envases reutilizables. El nombre del proyecto surgió del promedio anual de precipitación pluvial en la ciudad de México: 754mm.

De esta manera Primal Studio, da cara a las barreras de la especialización, hiperespecialización y segmentación disciplinar para construir equipos pero sobre todo construir comunidad de manera inteligente y efectiva.