Otras disciplinas

Premio Nacional de Ensayo sobre fotografía 2016


Por GASTV | Febrero, 2016

La Secretaría de Cultura, a través del Centro de la Imagen, presenta una nueva edición del Premio Nacional de Ensayo sobre Fotografía a mitad de año.

El concurso tiene como objetivo hacer un análisis sobre la imagen en México, así como promover su ejecución. Para ello, podrán ser participantes los escritores nacionales y extranjeros residentes en el país.

La idea de este premio surgió en el 2010 tras la realización del primer Encuentro Nacional de Investigación sobre Fotografía, en San Luis Potosí, al finalizar, se convocó a un concurso para seleccionar los mejores trabajos sobre fotografía mexicana. Raquel Navarro y Carlos A. Córdova fueron los primeros en obtener tal distinción por su trabajo sobre fotoperiodismo y el aporte en el tema del pictorialismo, respectivamente.

Otros trabajos que resultaron premiados son El cuerpo, la vida, la fotografía. Un vistazo al Álbum de Ana casas, de Karla A. Hernández Lara y Las mujeres de X’oyep. La historia detrás de la fotografía de Alberto del Castillo, en 2013

La convocatoria se encuentra disponible a través del portal del Centro de la Imagen, disponible aquí. La recepción de proyectos será hasta el próximo 20 de mayo y los resultados del certamen serán anunciados en la página del Centro de la Imagen el 25 de agosto de 2016.

Foto: Centro de la Imagen.