Arte

Por los siglos de los siglos, de Bosco Sodi


Por GASTV | Julio, 2017

Por los siglos de los siglos: Exploración matérica con la colección del Museo Nacional de Arte, es una muestra de Bosco Sodi (Ciudad de México, 1970) que devela correspondencias y afinidades a partir de un diálogo entre 21 piezas del artista y la colección del MUNAL. Las obras de Sodi resaltan cualidades formales como la textura, el color y los materiales presentes en obras de la época virreinal, del siglo XIX y algunas del siglo XX.

Entre las piezas expuestas se encuentra un conjunto de cien piedras volcánicas policromadas en rojo que dialogan con El martirio de San Lorenzo, óleo de José Juárez; una piedra volcánica recubierta con oro junto a piezas de José María Velasco; cubos de barro sólido horneado que comparten espacio con la escultura de San Sebastián, de Felipe Valero; un lienzo con técnica mixta en tonos azules acompaña a Los reyes magos, de Ángel Zárraga, así como un grupo de diecinueve piedras volcánicas doradas que dialogan con Retrato de una dama, de Baltasar de Echave Orio.

En el marco de la muestra se llevarán a cabo recorridos con invitados especiales, conversatorios y talleres. El trabajo de Bosco Sodi se presenta hasta el 5 de noviembre de 2017.

Foto: MUNAL.