Arte

Poema Colectivo 2014


 Por Itzel Alonso / @aikossss | Diciembre, 2014

La propuesta Poema Colectivo 2014, con apoyo del MoMA, convoca a artistas mexicanos a crear un poema colectivo a través del internet. Cada artista invitado, tiene que nominar a otro amigo a unirse a la propuesta. Se trata de productos artísticos —poemas, dibujos, collage, ilustraciones— que retraten la situación actual en México.

Esta propuesta está basada en Poema Colectivo Revolución, realizado en 1980 por los artistas Aarón Flores, Araceli Zúñiga, Blanca Noval y César Espinosa, quienes formaron el Colectivo 3. Ante los momentos de violencia en el mundo, la revolución sandinista en Nicaragua inspiró a los artistas a rescatar los valores culturales de un país sumido en la sangre y la violencia. Las proclamas de los artistas giraban entorno a la soberanía nacional, independencia económica y política, sin ninguna intervención o fuerza militar de Estados Unidos o la Unión  Soviética. Se recibieron intervenciones de artistas alrededor del mundo, con un mismo objetivo: dibujar la revolución y sus consecuencias artísticas y humanas.

Entre los artistas están Jonathan Hernández & Philippe Hernandez, Abraham Cruzvillegas, Gabriel Escalante, Vincente Razo, César Cortés Vega, Juan Caloca, Demián Flores, Silvia Gruner, Richard Moszka, Guillermo Rosas Sánchez, Maris Bustamante y Magali Lara, entre otros.

Para ser parte de Poema Colectivo 2014 regístrate y participa aquí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.