Arte

Playtime: Street View Selfie


Por GASTV | Abril, 2020

A través de su sala virtual, Casa del Lago presenta Playtime, exposición colectiva que incluye proyectos artísticos que insisten en lo digital como un espacio para formular estrategias en la vida cotidiana.

El proyecto reflexiona el concepto de normalidad dentro del contexto contemporáneo, para desviar el significante de la cotidianidad en guiños a través de piezas, proyectos e iniciativas que abren la discusión sobre nuevas posibilidades de pensar el mundo.

La segunda pieza presente es Street View Selfie, de Miguel Monroy (México, 1975), propuesta que pone énfasis en la actividad del flâneur en línea. El artista ha recorrido calles alrededor del mundo para conformar una colección de imágenes donde aparece, tal vez sin intención, el mismo dispositivo que toma las fotografías: el automóvil de Street View Google, ya sea con su reflejo, su sombra, etc.

En Street View Selfie, Monroy pone sobre la mesa los diferentes niveles de lectura y representación que tienen estas selfies (autoretratos) y hace énfasis en lo que muestran y lo que no, mientras trae de vuelta esa famosa “metáfora del espejo” a manera de Meninas contemporáneas, pero ahora, con un fotógrafo automatizado.

Con la curaduría de Violeta Horcasitas, cada miércoles se presenta una pieza de arte digital.

Participan:
N. Samara Guzmán.
Miguel Monroy – pieza actual.
Detanico Lain – 29 de abril
Radio Nopal – 06 de mayo
Mofat Takadiwa – 13 de mayo
Minerva Cuevas – 20 de mayo

Foto: Casa del Lago.