Arte

Pierre Huyghe presenta TarraWarra International 2015


Por GASTV | Septiembre, 2015

TarraWarra Museum of Art presenta Pierre Huyghe: TarraWarra International 2015, la primera exhibición individual del artista Pierre Huyghe (París, 1962) que se realiza en Australia. La muestra incluye diez de los trabajos donde lleva a cabo exploraciones sobre el tiempo desde distintos medios como filmes, acciones, arquitectura, instalaciones, objetos, fotografía, escultura y ecosistemas vivos.

En la obra de Huyghe las distinciones entre pasado, presente y futuro se desdibujan, dando paso a historias no lineales donde lo creado por el hombre y la naturaleza se interconectan y tienen un papel protagónico. Así, el arte revela su potencial para crear temporalidades dentro del campo de la ciencia ficción y para generar cronologías alternas.

Dentro de los principales trabajos presentados en esta exhibición se encuentran L’Expédition Scintillante Act 2: Untitled (Light Box) (2002), una instalación con luz, humo y sonido; Umwelt (2011), en la cual arañas y hormigas vivas recorren la galeria. También se presentan filmes como A Way in Untilled (2012) — realizado durante la dOCUMENTA (13), en Kassel—y A Journey That Wasn’t (2005), donde se muestra el viaje de Huyghe’s en búsqueda de un pingüino albino.

TarraWarra International 2015 de Pierre Huyghe, co-curada por Victoria Lynn y Amelia Barikin, se presenta en TarraWarra Museum of Art, Australia, hasta el 22 de noviembre de 2015.

Foto: TarraWarra Museum of Art.