Otras disciplinas

Picnic en la ciudad con Technopicnic


Por GASTV | Junio, 2015

El estudio especializado en arquitectura y diseño AtelierTERATOMA, gestionado por Eugenio Fernández y Victor Nouman, ha investigado la historia del picnic como actividad, su evolución y el significado que actualmente ha adquirido entre los ciudadanos.

Según el planteamiento de los diseñadores, el picnic se asocia con la búsqueda de ambientes naturales para compartir una comida. ¿Pero qué sucede cuando traemos esta idea a un contexto definido por pavimentos duros y nuevas formas de comunicación?

La propuesta de AtelierTERATOMA es una cesta de picnic futurista con una serie de prototipos que intentan repensar la idea de hacer un picnic en el contexto urbano. Technopicnic funciona como una mochila que integra varias tecnologías: un panel solar para que sea autosuficiente, una pantalla táctil para recibir mensajes a través de bluetooth y mantener contacto con otros usuarios, luces para generar “experiencias editables” y puertos USB para cargar dispositivos móviles. La canasta además incluye dos almohadas y altavoces para reproducir música.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Foto: mocoloco.