Arte

Peter Fischli David Weiss: Cómo trabajar mejor, en Museo Jumex


Por GASTV | Junio, 2016 

Después de presentarse en el museo Guggenheim de Nueva York, llega Peter Fischli David Weiss: Cómo trabajar mejor al Museo Jumex, desde el 9 de junio hasta el 4 de septiembre de 2016.

Han sido 30 los años de carrera que respaldan a la dupla Fischli-Weiss, artistas suizos que, de forma velada, irreverente y mundana, plantearon reflexiones en torno a la percepción de cotidianidad en la que vivimos inmersos. A través de la apropiación de los soportes de la industria cultural, transformaron mensajes ordinarios en agudas críticas de nuestro presente. Gran parte de su producción se centró en el desmantelamiento de los binomios que llamaron “opuestos populares”, léase duplas como trabajo y ocio, ficción y realidad, banal y sublime, entre otras. Al problematizar estas uniones, priorizaron ante todo el régimen del desconcierto, desde el cual surge la inestabilidad, el colapso y el derrumbe, a partir de los cuales es posible crear nuevos escenarios y plantear maneras diferentes de vivir.

Esta exposición estará compuesta por poco más de 200 piezas, las cuales comprenden fotografías, esculturas, videos e instalaciones. Alejándose de un relato cronológico, la muestra plantea núcleos temáticos que refuerzan el interés de los artistas sobre temas en específico, así como los múltiples abordajes de cada una de esas categorías. Es así que el recorrido se torna interrelacional, tejiendo una red firme en torno a un proyecto estético congruente y trabajado con ahínco, perspicacia y humor.

Peter Fischli David Weiss: Cómo trabajar mejor se presenta en el Museo Jumex del 9 de junio al 4 de septiembre de 2016.

Imagen: Museo Jumex.