Arte

Permanencia voluntaria


Por GASTV | Julio, 2020

El Centro de la Imagen (CI) presenta Permanencia voluntaria, exposición colectiva virtual que plantea una reflexión en torno al acto de mirar como acción descentrada, fuera de los límites del museo, y hace uso de lo digital para indagar en la cualidad viral de las imágenes en esta época.

Con la curaduría de César González-Aguirre, la exposición muestra diversas formas de culto al cuerpo desplegadas en una publicación digital diseñada por Gissela Sauñe, material que con diversos recursos gráficos, refleja la ansiedad del encierro.

Permanencia voluntaria borra los límites entre exhibición y publicación con un preámbulo y 19 actos performáticos en fotografía o video, además de un conjunto de entrevistas sobre las condiciones creativas de cada participante durante la cuarentena, y seis recetas de cocteles para la degustación casera.

La muestra entremezcla la cultura drag, la industria musical y la reinvención de lo cotidiano, a través de la obra de 21 autores que comparten una celebración por concepciones diversas en torno al cuerpo, el género, la belleza y el gusto estético.

Foto: Laura Álvarez | @cimagen