Otras disciplinas

Penxo: el lápiz mecánico se transforma


Por GASTV | Mayo, 2015

El diseñador Brian Tientak Tong hizo una versión de los lápices mecánicos tradicionales creando un objeto simple y funcional. El Penxo es una alternativa que no requiere resortes, botones, ni partes mecánicas, y utiliza la gravedad para deslizar el grafito de 2mm simplemente empujando el pulgar entre el espacio de una pequeña abertura.

El concepto del lápiz Penxo llegó a través de la observación de productos de uso cotidiano desde un nuevo ángulo, especialmente productos que normalmente damos su utilidad por entendido. A través de la fase de desarrollo, se eliminaron partes innecesarias, mientras se mantiene la funcionalidad esencial de la herramienta y los materiales utilizados.

La abertura principal permite al usuario monitorear claramente el color, el uso, la marca y la dureza dentro del Penxo. También ofrece el flujo de aire por debajo de los dedos para reducir en gran medida la sudoración, y la posición de un agarre antideslizante. El aluminio se presenta en tres colores distintivos, “negro darth”,”plata rebelde” y una edición limitada “oro galáctico”. La pieza única de papelería se pondrá a la venta a un precio de $35 dólares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Foto: Penxo.