Arte

Pensamos solos


 

We Think Alone es el último proyecto de Miranda July, artista ecléctica cuya obra abarca el arte, las películas y los libros. Como sucede a menudo en el trabajo de Miranda, en esta pieza invita al espectador a interactuar con ella. El trabajo, sin embargo, no existe físicamente. Por el contrario, debido a su naturaleza efímera, es potencialmente disponible para cualquier persona, dejándonos sin ninguna certeza acerca de las dimensiones espaciales y temporales de la obra de arte.

 

Miranda_July-5

 

El proyecto, de hecho, no es más que el servicio de un boletín semanal con el que Miranda July nos permite asomarnos a la vida y personalidad de algunos de sus amigos más cercanos, como la actriz Kirsten Dunst, las hermanas “Rodarte” Kate y Laura Mulleavy, la actriz y directora de “Girls”, Lena Dunham; el artista Danh Vo, o la fotógrafa Catherine Opie, que cada semana nos invita a elegir uno de sus e-mails.

 

Miranda_July-2

 

July explica su idea: “Este proyecto me ha dado la excusa para leer los mensajes de correo electrónico de mis amigos y los de algunas personas que, para bien o para mal, han cambiado mi forma de ver todas. Pero, nuestra vida interior no es en realidad lo mismo que nuestra vida en la computadora. En realidad, una persona con una mente ocupada no podría escribir casi nada.”

Para inscribirte en el proyecto, visita el sitio www.wethinkalone.com