Arte

Patronato de Arte Contemporáneo (PAC): 20 años


Por GASTV | Enero, 2020

Desde el 2000, el Patronato de Arte Contemporáneo (PAC) se mantiene como una iniciativa de la sociedad civil que promueve el desarrollo y reflexión de la producción artística contemporánea en México.

A lo largo de dos décadas, el PAC ha apoyado más de 240 proyectos artísticos, entre espacios independientes, programas curatoriales, proyectos educativos, publicaciones y revistas especializadas. Además de impulsar la proyección internacional del arte mexicano con la participación de proyectos en el extranjero, como el Pabellón Oficial de México en la Bienal de Venecia, dOCUMENTA 13, la 8ª Bienal de Berlín, la XIII Bienal de la Habana y la X Bienal de Liverpool.

Por su parte, en el 2002 el PAC lanzó uno de sus programas más reconocidos: el Simposio Internacional de Teoría sobre Arte Contemporáneo (SIT_AC), evento internacional de difusión, intercambio y pensamiento sobre las prácticas artísticas. Y que, desde 2016, tiene un desarrollo continuo a través de una serie de actividades diseñadas a partir del intercambio con diferentes regiones del país (SIT_AC Nodos) como Guadalajara, Monterrey y Puebla.

A lo largo del 2020, el PAC realizará distintas actividades para celebrar dos décadas de trabajo que pueden seguirse a través de sus redes sociales

Foto: Detalle de Objetos incómodos (2012), de Mariana Castillo Deball para dOCUMENTA 13.