Arte

Patricio Valladares y el cine de terror chileno


La película de terror del chileno Patricio Valladares, En las Afueras de la Ciudad, tendrá un remake de producción estadounidense dirigido por el mismo director.

Por Alberto Acuña Navajero

 

HiddenInTheWoodsweb

 

Desde el año pasado, En las Afueras de la Ciudad ha provocado que su director, el chileno Patricio Valladares, sea considerado el “Hombre más peligroso del mundo” dentro del circuito de festivales especializados en cine de terror. El influyente programador de FanTasia (en Montreal) declaró “Mi cabeza acaba de explotar al ver este potente filme que juega con una bomba de violencia. Es como el hijo bastardo de Sam Peckinpah y Gaspar Noé”; todo ello dicho con asombro. Y vaya, Davis ha visto toneladas de cine de terror .

Pero, ¿estamos ante las clásicas reacciones efectistas que surgen en los festivales? No. En las Afueras de la Ciudad es una sorpresiva mezcla entre caníbales, narcotraficantes, violaciones, venganzas y hillbillies que deja sintiéndose sucio a cualquiera y que ha catapultado a Patricio Valladares a Hollywood, donde en estos momentos se encuentra en el proceso de post-producción de Hidden in the Woods, el remake a su propia historia, la cual será protagonizada por Michael Biehn.

Inspirado en hechos reales, la película presenta a dos hermanas adolescentes quienes después de haber permanecido en una zona rural y aisladas de la civilización por culpa de su padre, logran escapar y asentarse a las orillas de la carretera intentando subsistir, mientras que son seguidas muy de cerca por un capo local, al cual el padre de las chicas le debe una fuerte suma de dinero.

Irónicamente, esta historia, confiesa Valladares con cierto cinismo, fue financiada por la Secretaría de Cultura de su país por medio de una serie de mentiras, donde este les vendió la idea que el presupuesto solicitado sería invertido en un cortometraje con drama y conciencia social.

 

Mientras llega la nueva versión, aquí pueden vean el trailer de la cinta original, gran pieza del cine de terror.