Otras disciplinas

Patricia Reed: sobre mundos habitables y planetarios


Por GASTV | Julio, 2020

Materia Abierta, Casa del Lago UNAM y el programa Futuros posibles del Museo Tamayo, presentan Sobre mundos habitables y planetarios, serie de actividades digitales de la artista, escritora y diseñadora Patricia Reed (Canadá, 1977).

El programa integra una conferencia pública y sesiones de seminarios virtuales en torno a la reconfiguración de relaciones espacio-temporales dentro de «escalas planetarias» y los métodos técnicos y discursivos necesarios para abordarlas. A través de diagramas como prótesis del pensamiento y objetos especulativos para la construcción de futuros, las actividades buscan abrir condiciones y marcos de referencias para imaginar mundos que todavía no existen y que estén más allá de las lógicas que gobiernan las estructuras sociales actuales.

Conferencia pública 11 de agosto de 2020 | 10:00 a 11:00 hrs.

Conversación sobre la creación de diagramas como medios para pensar mundos que aún no existen. Debido a que los mundos presentes reproducen auto referencialmente sus normas constitutivas, mientras codifican la experiencia de cierta manera, el pensamiento y la práctica se adaptan en gran medida a estas reglas (hábitos) formales/informales, dificultando pensar en posibilidades no adaptativas.

Actividad gratuita y disponible al público en general.

Seminario 11, 13 y 15 de agosto de 2020 | 10:00 a 13:00 hrs.

Dividido en tres sesiones, aborda la transformación de perspectivas espacio-temporales dentro de una condición de dimensión planetaria. Esto para especular sobre marcos de referencia que puedan ofrecer una tracción cognitiva y práctica de manera situada, dentro de un entorno aparentemente no navegable, multiescalar y multiespecie.

Actividad gratuita con cupo limitado, dirigida a artistas, escritores y comunidad de investigación en México. Inscripciones abiertas hasta el 26 de julio de 2020 aquí.

Imagen: Museo Tamayo.