Arte

¿PARA QUÉ?, en PARQUE Galería


Por GASTV | Julio, 2017

PARQUE Galería presenta ¿PARA QUÉ?, exposición colectiva en la que participan Beatriz Olabarrieta, Enrique López Llamas, Juan Caloca y María Sosa. Cada uno de los artistas responde a través de sus obras a la pregunta: ¿el arte para qué?

El texto de sala, redactado por el filósofo Luciano Concheiro, deja en claro la cuestión a través de la cual se articula la exhibición: “Cuando ya todo se descompuso; cuando vivimos —literalmente— rodeados de muertos; cuando unos cuantos individuos poseen más que la inmensa mayoría de la sociedad en su conjunto; cuando la especulación y la espectacularización dominan; cuando las obras de arte funcionan como activos financieros y sus nuevos espacios son los puertos francos libres de impuestos, zonas extraterritoriales y de tránsito, o las mansiones amuralladas: cómo no preguntarse una y otra vez, insistente y obsesivamente: el arte, para qué? . para qué?. para qué? . para qué? . para qué? . para qué?, . para qué?, . para qué?, . para qué?”

Frente a ello, Beatriz Olabarrieta aborda el tema del tiempo; Enrique López Llamas señala el papel del artesano ante el del artista y la complicidad inherente en el consumo y producción de objetos simbólicos; Juan Caloca pone en evidencia la pérdida de la soberanía nacional; por su parte, María Sosa, visibiliza a los pueblos indígenas mexicanos.

La exposición se inaugura el 13 de julio  y permanecerá abierta al público hasta el 15 de septiembre de 2017.

Imagen: Cortesía PARQUE Galería.