Arte

Pamela Rosenkranz en la 56 Bienal de Venecia


Por GASTV | Marzo, 2015

La artista Pamela Rosenkranz fue seleccionada por su proyecto Nuestro producto para representar a Suiza en la 56 edición de la Bienal de Venecia, donde reflexionará sobre el ser humano a través de considerarlo líquido y conformado de materiales sintéticos. Su trabajo intenta confrontar la gran manufactura e ingeniería que representa la naturaleza humana.

Nuestro producto será curada por Susanne Pfeffer. La muestra estará acompañada por una serie de conferencias y eventos. Su trabajo plantea constantemente preguntas inquietantes y fundamentales sobre lo que significa el ser humano dentro del mundo contemporáneo. Además, apropia el color piel para plasmarlo en pinturas, esculturas e instalaciones. Por lo que parte de considerar al cuerpo como un material de producción, a través de estudiarlo e investigarlo desde el marketing, la medicina, la filosofía y religión.

Pamela Rosenkranz participó en la 5 Bienal de Berlín, tuvo una serie de exposiciones individuales en el Centre d’Art Contemporain Genève, y recientemente participó en la 9 Bienal de Taipei.

La 56 Bienal de Venecia tendrá lugar del 9 de mayo al 22 de noviembre.

Foto: Contemporary Art Daily.