Arte

Pablo Helguera en Museo Jumex


Por GASTV | Marzo, 2017

El Museo Jumex presentará una exposición antológica del artista mexicano Pablo Helguera (Ciudad de México, 1971), que reunirá proyectos expositivos y de performance, previamente realizados y ex profeso. Se trata de una estructura curatorial poco convencional a desarrollarse a lo largo de dos años, tanto en la sede mencionada como en otras externas.

Bajo el nombre de Dramatis Personæ, la muestra se realizará a lo largo de 2017 y 2018 en ocho entregas de 3 meses cada una, con cuatro obras que oscilan entre el performance y la exposición, y cuatro performances individuales que correrán en paralelo a la muestra. La primera entrega, El Instituto de la Telenovela, se llevará a cabo del 7 al 30 de abril para presentar material de archivo, instalaciones, material audiovisual y objetos de utilería que en conjunto abordan el fenómeno de este tipo de producto televisivo.

Para esta primera parte, durante la inauguración se llevará a cabo el performance [Teatro anatómico (o cómo disecciones un melodrama)], mientras que el cierre tendrá lugar el 29 de abril con una mesa redonda que reunirá a expertos en el tema de las telenovelas.

Imagen: pablohelguera.net