Otras disciplinas

Pabellón Eco: Panorama


Por GASTV | Febrero, 2017

Este año el Museo Experimental El Eco comenzará con una reflexión académica-formativa, derivada de uno de los concursos de intervención sito-específico que más ha influido en la escena local: el Pabellón Eco.

Pabellón Eco surge como parte del compromiso universitario y del interés por la creación de conocimiento desde la discusión de la práctica arquitectónica, mismo que se llevará a cabo en colaboración con la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Dicha emisión se concibe como un encuentro académico y de taller de proyectos para estudiantes e interesados en el fenómeno.

El programa arranca el 9 de marzo en el Teatro Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura a las 13 horas con la presentación Pabellón Eco: Panorama. Frida Escobedo, ganadora de la primer emisión del Pabellón Eco 2010, impartirá una conferencia magistral.

Los días 25, 27, 28 y 29 de marzo tendrá lugar en el Sótano del Teatro Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura de 10 a 15 horas, el “Laboratorio de prácticas de intervención arquitectónica”, impartido por Ricardo Rendón y Diego Pérez.

El 30 de marzo se llevará a cabo la discusión abierta “A siete años del Pabellón Eco, una nueva convocatoria” con la participación de Luis Aldrete, Loreta Castro, Paola Santoscoy, Jorge Munguía y David Miranda en el Museo Experimental El Eco a las 19:30 horas. Más tarde se presentarán los resultados Laboratorio de prácticas de intervención arquitectónica.

Pabellón Eco: Panorama cerrará con un concierto por La ReDaDa.

Foto: arquiTOUR.