Otras disciplinas

Pabellón Eco 2018: Campanario


Por GASTV | Abril, 2018

Desde 2010, Pabellón Eco se propone como un espacio para la reflexión de la arquitecta a través de instalaciones temporales en el patio del Museo Experimental El Eco, dinámica que a su vez abre un programa de actividades públicas.

Para la octava edición, Campanario fue desarrollado por TO Arquitectos, quienes retoman la idea de “arquitectura pura”, propuesta por el arquitecto Isaac Broid. Bajo este planteamiento, el espacio se integra a partir de varillas de metal y platos circulares de cobre (producidos en Michoacán) instalados de tal modo que crean una techumbre parcial en el patio. A su vez, este dispositivo se convierte en un instrumento musical que amplía el espectro del quehacer arquitectónico y logra establecer una relación con los espectadores a través de la interacción, así, el museo aloja durante dos meses un campanario.

Durante abril y mayo se llevan a cabo diferentes actividades en torno a Campanario como conversaciones, meditaciones, experimentaciones sonoras y talleres de sensibilización sonora.

Pabellón Eco: Campanario, permanecerá hasta el 20 de mayo de 2018.

Foto: feedx.top