Arte

Pabellón de Perú en la 56 Bienal de Venecia


Por GASTV | Marzo, 2015

Los artistas Gilda Mantilla y Raimond Chaves fueron seleccionados para representar a Perú en la 56va Bienal de Venecia con el proyecto Misplaced ruines, muestra donde se abordará los problemas de intercambio cultural inherente a la experiencia social, cultural y lingüística.

Misplaced ruines, curada por Max Hernández-Calvo, alude al contexto peruano: la arquitectura precolombina, la expansión urbana, los acontecimientos de la historia reciente del Perú, el paisaje costero, la música y los sonidos tradicionales, y las condiciones climáticas en Lima. Elementos culturales que mezclados con la experiencia internacional generan un nuevo significado de pertenencia que va a la deriva, perdiendo notoriedad y trascendencia.

Mantilla y Chaves son compañeros de vida y colaboradores artísticos; sus proyectos se remiten constantemente en desafiar la construcción simbólica del territorio peruano y en  ofrecer una alternativa a los estereotipos de los paisajes de América Latina y sus culturas. Han expuesto en el Ex Teresa Arte Actual, en el MoMa, el Museo Guggenheim de Nueva York y en la 27a Bienal de São Paulo.

La 56 Bienal de Venecia tendrá lugar del 9 de mayo al 22 de noviembre.

Foto: Youtube