Arte

Otra visita a la escultura


Por GASTV | Julio, 2018

Laboratorio Arte Alameda presenta Otra visita a la escultura, exposición que reúne artistas de diferentes generaciones para dialogar en torno a la escultura a través de gifs, apps, videos, esculturas e instalaciones. En conjunto, la muestra problematiza el sentido de la escultura para reflexionar si este soporte ha quedado rebasado por los nuevos medios.

Además, las piezas hablan de la repetición, la inconmensurabilidad que supone medir el universo —ya sea este uno físico o metafórico— y de los nuevos tipos de escultura, a moldear y labrar con nuevos materiales, como lo son los pixeles en pantalla.

Bajo la curaduría de Violeta Horcasitas, la intención es trazar puentes entre corrientes artísticas que trabajan Net.art, postinternet y nuevos medios. Participan Aram Bartholl, Gino de Dominicis, Roberto García Hernández, Jason Ronallo, Verónica Gerber Bicecci, Sara Ludy, Julieta Gil, Lorna Mills, Miguel Ángel Salazar, Sabrina Ratte, Rick Silva, el dueto Liza Mazenett & David Quiroga y el colectivo Detanicolain.

Otra visita a la escultura estará abierta hasta el 02 de septiembre de 2018 en Laboratorio Arte Alameda.

Imagen: Cortesía LAA.