Arte

Orbis sintética en Local 21


Por GASTV | Agosto, 2018

Como parte del proyecto Laboratorio Formativo de Artes Visuales (LAFAV), espacio nómada de difusión de arte emergente, Local 21 presenta Orbis sintética, exposición colectiva que reúne la obra de seis artistas que desarrollan su trabajo en torno a la relación con la naturaleza y el medio ambiente, desde lo individual y lo colectivo.

La muestra integra piezas de María Ezcurra, Mariana Gullco, María José de la Macorra, Yolanda Paulsen, Irma Sofía Poeter y Vanessa Rivero. Mismas que han sido estructuradas formal y estéticamente a partir del uso de ciertos materiales provenientes de procesos tecnológicos e industriales para proponer una “nueva naturaleza”, generando así un discurso en aparente contradicción; la descripción de un mundo que se representa desde sus elementos culturales y elementos biológicos u orgánicos.

De esta manera, las artistas proponen una reconfiguración de realidades, paisajes y objetos de nuestro universo cotidiano; las obras se apropian del espacio y los materiales, desde donde crean una identidad híbrida entre lo natural y lo artificial.

Orbis sintética estará abierta a partir del 18 de agosto de 2018, en Casa del Virrey de Mendoza, Tlalpan.

Imagen: Universo 3, de Marian Gullco.