Música

06 | Neurosis


Por Pablo Cordero / @sugarskull12 | Noviembre, 2014

El 22 de noviembre, dentro del marco del Festival BESTIA, se presentará en Estación Indianilla la influyente banda de post-metal Neurosis. Celebrando su primera visita a nuestro país, hacemos un recorrido por seis momentos de su larga e influyente carrera.

01— To Crawl Under One’s Skin (1992)

Neurosis surge en 1985 de las cenizas de la banda californiana Violent Coercion. En sus inicios, practican un hardcore convencional, pero Souls at Zero, tercer disco de la banda, exhibe una notable evolución, incorporando oscuros drones y ritmos tribales a los brutales riffs de la banda.

02— Locust Star (1996)

Extraída de su disco más oscuro, Through Silver and Blood, esta quizás sea la canción más representativa de la banda.

03— End of the Harvest (1999)

Times of Grace fue el inicio de la fructífera relación de la banda con el productor Steve Albini, y es para muchos su disco más rico e interesante.

04— The Tide (2001)

Recorriendo un amplio paisaje sonoro, desde un murmullo acústico hasta una vorágine eléctrica, este tema del disco A Sun That Never Sets exhibe la madurez que había alcanzado la banda al llegar al nuevo milenio.

05— Erase (2003)

En 2003, la banda colabora con Jarboe, ex-vocalista de una banda que tuvo una profunda influencia sobre el sonido de Neurosis: Swans. El eficaz acompañamiento de la banda permite a la cantante exhibir el considerable rango de su voz, desde limpias melodías hasta rugidos animales.

06— We All Rage in Gold (2012)

Honor Found in Decay es, hasta el momento, el último disco de estudio de Neurosis, y en él incorporan sonidos acústicos y atmósferas serenas sin alejarse de la pesadez que les caracteriza.