Música

Opinión | Lanzamientos imperdibles de febrero


Por José C. Martínez / @pepe_BTMX | Febrero, 2015 

Este inicio de año fue grandioso, tuvimos grandes lanzamientos en todo enero como el de Panda Bear y su Panda Baear The Grim Reaper, con el que comprobamos que Noaj Lenox es de alma noble y gran ingenio. Otro de los estrenos fue el Viet Cong con su álbum homónimo, lleno de clase y buena onda por parte de Michael Wallace y Matt Flegel en donde demostraron que después de un, no tan buen inicio, con Woman fueros capaces de crear algo increíble. Aunque el más importante y más comentado fue el Vulnicura de Björk, en donde la originaria de Islandia demostró que está en el punto de madurez en su carrera musical.

Ahora la pregunta es, ¿qué lanzamientos no podemos perdernos en febrero? El segundo mes del año es cuando todo comienza a tomar forma, o por lo menos esto pasa en el ámbito musical, por eso debemos estar atentos de todo lo que está por suceder.

En los últimos años el post-punk ha retomado fuerza, y el dúo italiano Lebanon Hanover es uno de los máximos responsables de que esto esté sucediendo. El 24 de febrero se espera Besides The Abyss a través de Fabrika Records, y aunque no nos han dejado escuchar nada sobre este nuevo material y nos han mantenido en suspenso, al parecer será el mejor de todas sus creaciones.

La fantástica Kristina Esfandiari  se ha convertido en un icono de la obscuridad; simplemente es espectacular, y ha sido considerada por muchos la reina del goth en la actualidad. King Woman es un proyecto que está explotando lo mejor de ella, y como líder lo asume con orgullo. El 17 de febrero es la fecha para que el EP llamado Doubt salga a la luz y si aún no la han escuchado cuando lo hagan quedarán atrapados en su sonido.

Uno de los estrenos más esperados será por parte de Collen Green, con su álbum I Want To Grow, y no por su increíble sonido (aunque debemos reconocer que todos tenemos un lago girly en nuestras vidas), lo interesante de este material será escuchar sus aptitudes como multi instrumentista, este disco será ideal para bailar en la primavera y se espera el 24 de febrero con Hardly Art.

Si una banda da de qué hablar entre la crítica es A Place To Bury Strangers; ya con tres álbumes de estudio parece que no quedan del todo convencidos del potencial de este trio, y aunque han sido de los más escandalosos en los últimos años, parece que Transfixation les hará retumbar sus oídos. Este disco se espera para el 17 de febrero por parte de Dead Oceans.

Aunque aun no anuncian la fecha de lanzamiento, Chromatics parece traer algo exquisito con Dear Tommy. Los originarios de Portland siempre nos han regalado trabajos sublimes, con toques de pasión y romance. Después de tres años desde su último material Kill For Love, sólo queda esperar el lanzamiento de Dear Tommy.