Música

Olor a Trementina


 

Autumn leaves on the inside of your eyes/I only know what you feel/I believe in the bright sun

El sol está brillando para los tres miembros de Trementina, un grupo chileno que hace shoegaze evocativo de Black Tambourine y Crystal Stilts. Llevan cinco meses tocando juntos y dos semanas circulando por Internet pero ya han salido en Latinoamérica Shoegaze y en NKFM, una radio online de California que se especializa en música dream pop. Audino, Vanessa y Lucas juegan con la técnica de “la pared de sonido” inventada por Phil Spector para, según ellos, “llegar a las personas que gustan de lo que haces y algún día poder vivir haciendo lo que amas,” estando consciente de las sensaciones de los demás y “cubriendo” los cuerpos enteros de sus oyentes no sólo de hojas metafóricas sino también de olas tras olas de guitarras crujientes, vocales dulces y tamborileo contagioso.

 

 

Run with you in the rain/get your wet clothes/dry your hair/feel the kisses on my temple

Aunque todavía no han tocado en vivo (su primera presentación se realizará en octubre como parte de un festival de cine en Valdivia), los tres amigos ya han establecido una dinámica colectiva que paralela su laberinto musical. “Creemos que la inspiración es algo que encontramos en nosotros mismos, ya que nuestra música es el resultado de las melodías que andan sueltas todo el día en la cabeza de Audino, o las ideas en conjunto que se mezclan en un jam con Lucas. En el momento de crear no pensamos en qué hacer, simplemente tocamos.”

 

 

Only makes me think that I’m dead/Only makes me think that I/Only makes me think that I’m well/Only makes me think that I’m okay

“Vanessa estudia artes, por lo que siempre después de sus clases de pintura llegaba a casa de Audino media mareada, pidiendo leche, para pasar la intoxicación con Trementina que producía el pintar horas y horas con óleo. Para Audino resultaba un nombre extraño para un diluyente, hasta bonito, nunca pensabas en algo parecido al aguarrás cuando decías “trementina”. Ya que era un nombre extraño, que daba mucho para la imaginación y además pertenecía a un material que sirve para borrar arte, quedó perfecto para nosotros.”

Trementina: borradores de arte que te hacen pensar que estás muerto y bien a la vez.

 

– Grace Remington