Arte

Olafur Eliasson: Baroque Baroque


Por GASTV | Enero, 2016

Belvedere y Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21) presentan Baroque Baroque, exhibición de Olafur Eliasson (Copenhage, 1967) en el Palacio de Invierno del Príncipe Eugenio de Saboya, Viena. La muestra incluye trabajos pertenecientes a la colección de TBA21 y a la colección de Juan & Patricia Vergez en Buenos Aires.

A lo largo de las últimas décadas, el artista ha explorado los aspectos cognitivos y culturales de la mirada, con especial énfasis en la relatividad de la realidad. Su obra parte desde distintos marcos de referencia, como las ciencias naturales, la psicología y la filosofía para desafiar la manera en que percibimos el mundo que nos rodea. A través de trabajos que hacen uso de la luz, reflejos, agua, ondas y aire, Eliasson involucra al espectador en el espacio del Palacio en que se encuentra su obra.

En esta exhibición Olafur Eliasson entiende al barroco como un proceso prolífico de constante reformulación, como la tensión entre luz y oscuridad, conocimiento y especulación, racionalidad y espiritualidad.

Baroque Baroque se presenta en el Palacio de Invierno del Príncipe Eugenio de Saboya, en Viena hasta el 6 de marzo de 2016.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Foto: Anders Sune Berg, © 2001 olafur eliasson.