Arte

Obscuridades bucólicas, de Melanie Smith


Por GASTV | Marzo, 2017

A partir de un encuentro diálectico-simbólico entre la obra de Hieronymus Bosch, Pieter Brueghel el Viejo y Siqueiros, Melanie Smith propone una postura crítica frente a las prácticas pictóricas y su relación con problemáticas sociales. La propuesta es parte de la exposición Obscuridades bucólicas: Tableaux vivants, siete activaciones a partir de la obra de Hieronymus Bosch y Pieter Brueghel El Viejo, y paralelas a la Sala Poliangular de David Alfaro Siqueiros, que se inaugura el próximo 25 de marzo en La Tallera.

Para esta muestra, la artista británico-mexicana convertirá el espacio de La Tallera en una plataforma en constante activación, donde a través del performance, el cine y el teatro buscará generar un tensión y encuentro crítico entre el trabajo de Bosch, Brueghel y el muralismo mexicano. Se trata de una relación que va desde el nivel plástico, a partir de diferentes momentos de la historia del arte, hasta el político.

Obscuridades bucólicas responde al interese de Smith por disolver las promesas utópicas relacionadas con los movimientos de vanguardia del siglo XX.

Imagen: La Tallera.