Otras disciplinas

Nuevos diseños en cámaras estenopéicas


Por GASTV | Junio, 2015

Desde 2006 Elvis Hailović ha producido cámaras estenopéicas, pero fue hasta 2013 cuando lanzó ONDU, una marca que ofrece cinco modelos diferentes a las cámaras estenopéicas tradicionales. Después de estar dentro de la comunidad mundial de estas cámaras, Hailović las ha rediseñado y mejorado visual y funcionalmente.

Una cámara estenopéica utiliza un pequeño agujero para proyectar una imagen sobre el material fotográfico y debido a ese pequeño agujero, las imágenes creadas con este tipo de cámara no se pueden replicar con cualquier cámara con lente.

La propuesta de ONDU utiliza madera de arce local. El producto terminado está protegido con una mezcla de aceites naturales de cera de abeja que producen ellos mismos. Las cámaras estenopéicas utilizan imanes para mantener la tensión en la película, también hay dos imanes que trabajan en conjunto con el obturador para hacer la exposición sencilla y libre de vibraciones. Hay un total de 14 imanes que trabajan juntos para hacer de esto una cámara sencilla y funcional.

Hay diez cámaras diferentes en la colección, que van desde la más pequeña de 135 Pocket para ser utilizado por principiantes hasta el final a la cámara estenopeica de ocho por diez pulgadas dirigida a los profesionales de gran formato.

Foto: lomography.