Arte

Nuevo distrito para ciudad china


 

El estudio de arquitectos de Los Ángeles, amphibianArc, ha diseñado todo un distrito en la ciudad china de Yichang, a orillas del río Yangtze. Las estructuras proyectadas poseen formas orgánicas, que las caracterizan a primera vista, y comprenden un museo, la planificación de un centro de exposiciones y de programas auxiliares ubicados al sur de una estructura que remite a un capullo del gusano de seda. Dicho edificio es un homenaje a la emperatriz china Leizu, inventora del telar de seda.

 

 

El patrón de la cubierta exterior de la estructura está diseñada para aparentar que ha sido tejida por naturaleza, efecto que es reforzado por las tuberías de aluminio utilizadas. Cabe destacar que esta cubierta se puede desplazar aproximadamente 1,5 m de la cáscara de hormigón del edificio y posee refrigeración para espacios interiores. Por dentro, dispone de galerías abiertas y luminosas, auditorios profusamente iluminados y espacios de exposición. Por fuera, el complejo está rodeado por una serie de estructuras que tienen por misión recoger el agua de lluvia y por esculturas cinéticas que utilizan el agua que fluye por sus superficies.

 

amphibianarc-organically-forms-yichang-new-district-masterplan-designboom-02

 

Este nuevo distrito incluye también cuatro rascacielos y cuatro edificios más pequeños. Los espacios administrativos se elevan en la torre, mientras que las oficinas ejecutivas se distribuyen en los demás edificios y están organizada en torno a un patio central.

(Fuente y fotos: www.designboom.com)