Arte

Nuevo Centro de Exposiciones de Shangai


Por GASTV | Diciembre, 2014 

Se construirá el Centro de Exposiciones de Lujiazui, Shangai por la firma Office for Metropolitan Architecture, constituida por jóvenes arquitectos y diseñadores. Se localizará en el área donde anteriormente se ubicó el histórico astillero de Shangai, un área de más de 1,500 metros cuadrados. El proyecto está liderado por David Giannoten y Michael Kokora, socios encargados de la oficina de Hong Kong.

Contará con un gran espacio teatral y áreas al aire libre para disfrutar los espacios públicos. Además, se construirá un edificio en forma horizontal, planeado para eventos o exhibiciones, y una rampa a desnivel que conectará a más salas subterráneas.

Se piensa retomar la esencia histórica del lugar, por lo que se ocupará estructura de un antiguo buque. Los materiales y el diseño del edificio establecen un diálogo con el pasado industrial del lugar; un misterioso objeto envuelto en una malla metálica expone la estructura de acero, por lo que se hace eco de los cascos de buques no terminados que había en el sitio.

La firma OMA se está consolidando internacionalmente como una fresca e innovadora propuesta arquitectónica. Muy pronto podremos ver su trabajo en México.