Arte

Nuevas exposiciones en Museo El Eco


Por GASTV | Marzo, 2017

El Museo Experimental El Eco comienza su programación de marzo con tres nuevas exposiciones: El esqueleto mineral que nos permitirá aventajar a la evolución y Crushed Autogeddon de Arturo Hernández Alcázar y Folke Köbberling; Paisajes tipográficos de Hansjörk Mayer; y Torbellino de Ernesto Paulsen.

Como parte del proyecto de investigación, intervención y exposición Mexibility, El Eco invitó a colaborar al artista mexicano Arturo Hernández Alcázar y a la artista alemana Folke Köbberling para realizar una intervención de sitio específico que aborda los temas de movilidad y ecología. Desde una perspectiva crítica y reflexiva, la pieza despliega aspectos como la industria automotriz a nivel global, el impacto ecológico de la producción automotriz, las emisiones contaminantes, los programas “Hoy no circula” y la relación industrial entre México y Alemania.

Por su parte, Paisajes tipográficos del impresor, editor y artista alemán Hansjörg Mayer, mostrará parte de su serie typoemas, así como ejercicios y experimentos que surgieron de su interés por la poesía concreta durante los años sesenta.

Finalmente, Torbellino, de Ernesto Paulsen, exhibe documentos y material audiovisual relacionados a la producción de la escultura monumental Torbellino, que el escultor y joyero realizó en 1972 en el jardín del arte, aledaño a El Eco. La pieza es considerada un parteaguas para los proyectos de arte público en la Ciudad de México, así como un punto de partida para los estudios urbanos de la zona.

La inauguración de las muestras tendrá lugar el próximo sábado 18 de marzo.

Imagen: hansjorgmayer.com