Arte

Nuevas exhibiciones en el Museo del Chopo


Por GASTV | Septiembre, 2014

El programa de exposiciones del Museo Universitario del Chopo trimestralmente presenta nuevas propuestas multidisciplinarias en diversos soportes, oferta que ha convertido a este espacio en un referente para las expresiones contemporáneas. En el mes de septiembre el museo presenta tres nuevas exhibiciones:

Una de ellas es Correrías sin prisa, las nuevas aventuras de Lázlo Lózla y La Banda Sin Fin, instalación dinámica del artista mexicano Iker Vicente,  que consta de una maquinaria-laberinto construida con metal, madera y tela, la cual estará poblada por un conjunto de personajes y objetos.

Horror en el trópico es una muestra colectiva que reúne obras de 21 artistas, quienes a través de diversas representaciones y formatos, relacionan temáticas góticas como el mal, la locura, la muerte, lo monstruoso y lo paranormal, con nuestro contexto sociocultural.

Finalmente la instalación Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra, de Georgina Bringas presenta un dispositivo mecánico colgado del techo del edificio que mantendrá en oscilación continua tres cuerdas. A través de ese movimiento cobrará notoriedad el espacio, el tiempo y la energía, resaltando la idea de que  todo se encuentra en movimiento constante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.