Arte

Nueva tienda de Dior en Seúl


Por GASTV | Junio, 2015

Ubicada en una esquina en el distrito de Gangnam-Gu en Seúl, Corea, se encuentra la nueva boutique de la casa de moda francés Dior. El edificio ha sido diseñado por el arquitecto Christian de Portzamparc y decorado en los interiores por Peter Marino.

Reflejando el legado de la marca de lujo y su influencia en la industria de la moda, el arquitecto francés ha creado una estructura de seis pisos que que envuelve totalmente la fachada de color blanco, como un gran pétalo floral que hace referencia a los diseños de la firma de Dior.

Esta capa exterior curva protege el edificio de acero y vidrio que alberga plantas dedicadas a exhibir todo lo que la marca ofrece. Esto incluye los accesorios, la ropa para hombres y mujeres, además de espacios de exposición, una sala VIP y una cafetería Dior, donde los clientes pueden disfrutar de postres y café dirigida por Pierre Hermé. El arquitecto americano Peter Marino fue el encargado de los interiores donde se mezcla una combinación de texturas en los techos, paredes y pisos para evocar un ambiente refinado en general. La boutique abrió sus puertas el fin de semana pasado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Foto: Designboom.