Arte

Novedades en la colección permanente del MUNAL


Por P.S.

 

A partir de hoy y hasta el próximo mes de septiembre se podrán visitar dos nuevos gabinetes del acervo del Museo Nacional de Arte (MUNAL). La economía tradicional a escena y La figura retorcida que contienen fotografía, dibujos y grabados de José Clemente Orozco respectivamente. 

Ambas exposiciones muestran un total de 38 obras, con las que se busca a dar a conocer otras obras que no habían sido exhibidas, pero que el MUNAL aguarda en su acervo.

La economía tradicional a escena es un montaje conformado por fotografía del siglo XIX que exhibe obras pertenecientes a la colección del Patronato del Museo Nacional de Arte, realizadas a finales del siglo XIX y principios del XX. Estas fotos representan escenas mexicanas que manifiestan diferentes maneras de “ganarse la vida”.

Por otro lado, La figura retorcida presenta dibujos y grabados de José Clemente Orozco, exponiendo una faceta más íntima del artista, contrario a sus murales e incluso a su pintura de caballete.

Para aumentar la difusión de estas nuevas exposiciones, el MUNAL  llevará acabo otras actividades para acercar al público con su colección permanente. Quédate pendiente de ellas a través de su portal.

 

+info:

Ve al MUNAL  #demuseoenmuseo y gana una bici. Entérate aquí.

Asiste a las actividades del MUNAL por el Día Internacional de los Museos o al recorrido especial del Día de los Museos.