Arte

Notas para una educación (económico-) sentimental


Por GASTV | Noviembre, 2017

La articulación conceptual y formal de las obras reunidas en la exposición Notas para una educación (económico-) sentimental configura una crítica a sistemas económicos de producción y a la manera en que éstos generan necesidades emocionales en los individuos.

Curada por Julio García Murillo, el trabajo de siete artistas mexicanos constituye investigaciones, parodias y anotaciones críticas que visibilizan los continuos vaivenes de la economía, dando cuenta del agitado momento actual, donde el capitalismo contemporáneo ha permeado las esferas afectivas de la condición humana.

Con formaciones artísticas y perspectivas diversas, los artistas reunidos abordan aspectos de la economía global y hacen referencia a movimientos de la historia del arte. Proponen que el individuo construya o reconstruya su propia educación sentimental desde una visión crítica y con base en sus propios deseos y decisiones.

Participan: Cecilia Barreto, Omar Bocanegra, Miguel Camacho, Carmen Huízar, Andrea Medina, Natalia Millán e Israel Urmeer.

Imagen: Celoseda, de Natalia Millán, Youtube.