Arte

Not about me, con Jimmie Durham


Por GASTV | Mayo, 2018

Not about me se trata del retrato del artista Jimmie Durham, a través de un ensayo documental de extenso formato que contiene material grabado en diferentes momentos y situaciones a lo largo de la última década.

Cristian Manzutto, de manera íntima y cercana, pasó tiempo con Durham mientras éste trabajaba en su estudio o instalaba una exposición; en conversaciones públicas o en privado; cocinando, bebiendo y cantando. Más que una entrevista directa con el artista, Manzutto documentó lo que sucedía en el momento, permitiendo que se desarrollaran situaciones sin ningún guión determinado.

No lineal y no narrativa, la película devela las varias facetas de la práctica de Durham y los temas que lo inspiran, así como su relación con los materiales, sus ideas sobre el papel del artista dentro de la sociedad y sus pensamientos en torno a la religión, historia, colonialismo y pueblos indígenas.

Not about me se proyectará del viernes 11 al domingo 13 de mayo, y del jueves 17 al domingo 20 de mayo de 2018 en kurimanzutto.

Imagen: Cortesía kurimanzutto.