Arte

No podrán detener la primavera


Por GASTV | Febrero, 2019

Ladera Oeste presenta No podrán detener la primavera, muestra colectiva que toma la forma de un jardín dentro del espacio expositivo.

La jardinería es la forma más franca de compatibilidad entre cultura y natura. Cultivar un jardín es ser testigo de la insurrección de las plantas, la agitación de los insectos y la conspiración del medio ambiente. Y con la primavera llega la revolución.

Las raíces de este jardín crecen en una tierra de luchas sociales, actos de sedición y la complejidad de las relaciones entre entidades humanas y no humanas. La selección, cuidado e interacción de organismos vegetales y objetos artificiales pone en evidencia un ejercicio de domesticación de la naturaleza en una escala limitada, privada y cercana.

Bajo la curaduría de Paulina Ascencio la selección de artistas integra a Milena Bonilla, Radames “Juni” Figueroa, John Giorno, Ian Hamilton Finlay, Kalle Hamm & Dzamil Kamanger, Cecilia León de la Barra, Pedro Neves Marques, Fernando Palma Rodríguez, Naufus Ramírez-Figueroa y Vivian Suter

Hasta el 19 de mayo de 2019.

Foto: Cortesía Ladera Oeste.