Arte

No más arquitectura excéntrica en China


Por GASTV | Octubre, 2014

El presidente de China, Xi Jinping, ha pedido el fin de la “arquitectura extraña” que ha llegado como resultado del auge de la construcción de China. Xi, quien asumió el cargo de líder del Partido Comunista de China hace casi dos años, criticó a los proyectos, incluyendo la sede de CCTV diseñada por Rem Koolhaas en Beijing, en un discurso de dos horas realizado en un simposio literario la semana pasada.

Además de arremeter contra el edificio de Koolhaas, apodado “pantalones gigantes”, en referencia a su forma. Sus comentarios siguen la tendencia de varias estructuras de forma inusual en China que van desde un rascacielos con forma de dona gigante hasta la compleja forma del promotor inmobiliario Soho China diseñado por Zaha Hadid.

Xi pronunció su discurso a algunas de las figuras principales en los campos del arte, el teatro y la literatura de China. También habló sobre la necesidad de más obras de arte inspiradoras e instó a los creativos chinos no sacrificar el valor artístico y moral a favor de la ganancia comercial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.