Arte

The New York Review Of Books


Por José Olivera / @jose_olivera

El prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín —o Berlinale anunció que el documental, todavía sin título, de los cineastas Martin Scorsese y David Tadeschi será exhibido como un filme en proceso en la sección Berlinale Special.

El largometraje tratará sobre The New York Review of Books, que durante 50 años, se ha posicionado como una de las revistas de cultura, política y actualidad más interesantes, buscadas y leídas. El director del festival, Dieter Kosslick, reveló información sobre el documental, mismo que cuenta con entrevistas a James Baldwin, Susan Sontag, Noam Chomsky y Norman Mailer. Además mostrará el trabajo de edición de la revista y todo el proceso que es llevado para su publicación; será un recorrido desde su nacimiento durante la huelga de 1963 del diario The New York Times hasta la actual era digital.

No es la primera vez que Scorsese participa en la Berlinale, previamente lo había hecho con  La Isla Siniestra (2010) y con el documental Rolling Stones: Shine a Light (2008). Actualmente se encuentra nominado al premio de la Academia —el afamado Oscar— por El lobo de Wall Street por mejor director y mejor película. El Festival Internacional de Cine de Berlín se llevará a cabo del 6 al 16 de febrero en la capital alemana.