Arte

Never free to rest, en kurimanzutto


Por GASTV | Noviembre, 2017

Never free to rest es el título de la próxima exposición de kurimanzutto, título que proviene de una cita del escritor estadounidense James Baldwin: “En Estados Unidos, sólo era libre en la batalla, nunca libre para descansar; y aquel que no encuentra manera de descansar no puede sobrevivir mucho tiempo a la batalla”. A partir de esta referencia, las obras que integran la muestra evocan a la vigilancia que mantienen los artistas para proteger su obra, su persona y su derecho a vivir y trabajar en el arte.

La exposición reúne piezas de Mark Bradford (EUA, 1961), Charles Gaines (EUA, 1944), Rodney McMillian (EUA, 1969), Julie Mehretu (Etiopía, 1970), Kara Walker (EUA, 1969) y Lynette Yiadom-Boakye (Inglaterra, 1977), quienes se presentan por primera vez en México.

La obra de estos artistas transmite el poder y la fuerza de la Resistencia Negra. Cada pieza es un intento por desarmar la cultura, la sociedad y sus procesos, y en este intento, renunciar y repensar, reinventar y reaccionar a ellos. A través de la exposición también se busca indagar la forma en la que se interactúa con el arte, ¿qué está diciendo?

Never free to rest se presenta a partir del 10 de noviembre y hasta el 16 de diciembre de 2017 en kurimanzutto. El sábado 11 de noviembre a las 13:00 h tendrá lugar un performance de Charles Gaines con la participación de Agustín Bernal, Federico Hülz y Tomás Trumm.

Imagen: kurimanzutto.