Arte

Museo El Eco: nuevas exposiciones


Por GASTV | Marzo, 2020

En su decimoquinto aniversario, el Museo Universitario El Eco presenta tres nuevos proyectos expositivos.

Pabellón Eco 2020: Cronoboros, propuesta del despacho TANAT, convierte el patio del museo en un espejo de agua y rocas en el que tanto las partes que conforman el sitio (muros y torre) como los elementos circundantes —la jacaranda, el cielo, el sol— puedan ser reflejados en una imagen que hace eco de sus formas y colores. El proyecto crea un espacio que celebra la transformación y temporalidad como características inherentes a la naturaleza, y que muestra su enlace con la vida humana a través de la contemplación y la expresión artística.

Por su parte, Vanessa Rivero (Yucatán, 1976) presenta Otros jardines, otra sangre, proyecto que se plantea como una reflexión sobre la vida animal a la luz de una crisis de construcción del mundo e indaga, a través de representaciones figurativas y abstractas del ser animal, sobre los mundos posibles más allá de las estructuras modernas que demarcan la interacción de sociedades humanas y no humanas.

Y Archivo Vivo presenta Manifiesto emocional. El sentido de un museo experimental, que reúne documentos visuales y textos que dan cuenta de los ejes conceptuales en que fue erigido El Eco en 1953, con la intención de exponer parte de la relación de diferentes artistas con Mathias Goeritz y Daniel Mont en la conformación del sentido emocional de su proyecto.

A partir del 14 de marzo de 2020.

Foto: Cortesía Museo El Eco.