Arte

Museo del Juguete intercambia basura por cultura


Teniendo como marco el Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM), i colectivo presentará los próximos sábados 1, 8 y 15 de junio, diversas actividades artísticas bajo la premisa del intercambio de basura por cultura.

 

cultura museo juguete

 

Creado por la prestigiada actriz Sylvia Eugenia Derbez, i-colectivo intercambiando basura por cultura pretende descubrir e inventar escenarios alternativos de exposición artística y sobre todo el trabajo directo con comunidades alejadas de las artes plásticas.

i-colectivo fue el proyecto ganador del beneficio 2012 que brinda el Instituto Nacional de Bellas Artes al área de performance y artes plásticas. Por medio de esta iniciativa se invitará a los habitantes de la colonia Doctores, donde se ubica el Museo, a intercambiar sus juguetes inservibles que normalmente tiran a la basura por un boleto que i-colectivo le dará para hacer un recorrido por el MUJAM y participar de las diversas actividades artísticas y de cultura que ahí se llevarán a cabo.

Una de estas actividades es La Guerrilla-Basura conformada por un grupo de artistas que realizan la función de merolicos, ropavejeros y voceros. Ellos harán intervenciones en movimiento por toda la colonia Doctores con el objetivo de de difundir e intercambiar juguetes inservibles por un boleto para entrar al museo.