Otras disciplinas

Museo Animista del Lago de Texcoco


Por GASTV | Septiembre, 2018

Muca-Roma presenta Museo Animista del Lago de Texcoco (MALT), proyecto que examina la historia del Lago de Texcoco a partir de su paulatino despojo.

Al margen del crecimiento urbano, desde la década de los 70 la cuenca del lago se ha convertido en un terreno baldío testigo de complejas disputas políticas, sociales, ecológicas e incluso geológicas. En este contexto, desde el 2015 Adriana Salazar (Colombia, 1980) ha recolectado más de 400 objetos entre restos materiales de proyectos fallidos y actos de abandono pertenecientes al suelo lacustre, reunidos en el MALT, así como el universo intangible de la cuenca englobado como Enciclopedia de cosas vivas y muertas.

Este museo abre lugar a otros saberes, temporalidades y prácticas que no han tenido cabida en las historias registradas sobre la cuenca central mexicana.

De manera paralela, se integra un programa público de la mano de Islario, proyecto editorial que propone 4 ejes temáticos de discusión en torno a la exposición: Cartografías de la región lacustre, Ecología geobiológica, Ecología social y Poder económico y político.

Hasta el 06 de enero de 2019.

Image: Arquine.