Otras disciplinas

El mejor retoque fotográfico en Mundo+Diseño


DISEÑO MEXICO

 

Con motivo de la celebración del Día del diseñador (27 de abril), el Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI) en colaboración con la empresa Adobe Systems México, lanzaron el concurso Mundo+Diseño de retoque fotográfico para fomentar el buen diseño y la creatividad en nuestro país.

Adobe Systems se ha caracterizado por ser una empresa desarrolladora de software esencial para los diseñadores, pero también muy interesada en el apoyo que brinda a sus usuarios a explotar al máximo sus habilidades y organizar actividades para que los nuevos creadores comiencen a ser reconocidos.

El concurso Mundo+Diseño pidió a los participantes desarrollar imágenes libres pero manteniendo algunas líneas de dirección: imágenes hiperrealistas, surrealistas, collages, compuestas de dos o más fotografías, con efectos de fotomontaje o retoque fotográfico. Los finalistas fueron seleccionados entre los más habilidosos en el retoque fotográfico, fotomontaje e ilustración digital.

 

Si eres un fotógrafo o diseñador, no te pierdas la ceremonia de premiación que se llevará a cabo en la Gran Sala Mexicana ubicada en la planta baja de MUMEDI, el día Viernes 26 de Abril del 2013 a las 7:30 pm.

 

Números:

667 propuestas participantes de 20 estados de la República Mexicana.

117 propuestas semifinalistas; de las cuales se eligieron las mejores para formar parte de la exhibición de Propuestas Finalistas que estará abierta al público durante el mes de Abril del 2013.

72 propuestas finalistas de 55 participantes.