Otras disciplinas

Muebles de madera de Jin Kuramoto


Por GASTV | Enero, 2015

El diseñador japonés Jin Kuramoto, a través de su marca de Matsuso T, lanzó dos colecciones de muebles de madera.

La línea está compuesta por la silla Sally y la mesa Molly producida por el trabajo de artesanos japoneses, que aún utilizan técnicas tradicionales de carpintería, con madera de arce. La primera es una silla con asiento curvado. Sus patas delanteras en ángulo se extienden hasta apoyar la espalda, asegurado por dos tornillos negros en cada lado. Con Sally se logró producir una estructura muy fuerte con un mínimo de piezas. La mesa de cuatro patas con una tapa circular está hecho de la misma madera y asegurada con un par de tornillos negros en cada pata.

El diseñador también ha creado un sistema de estantería modular basado en torno a una cuadrícula de compartimentos. Las secciones de los estantes de madera están cubiertos por puertas tapizadas. Los tableros de color oscuro se colocan en la parte posterior de las unidades, desplazando los elementos verticales.

Ambos diseños fueron dados a conocer en la feria de Cologne a principios de este mes, donde Matsuso T también presentó una colección de muebles de madera a rayas de Claesson Koivisto Rune.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.