Otras disciplinas

Monkey Light Pro, la bicicleta de animaciones LED


Si eres de esos ciclistas nocturnos, con Monkeylectric ahora podrás personalizar las ruedas de tu bici con animaciones que te harán visible ante todos gracias a pequeños LEDs.

 

MonkeyLectric

 

El boom del ciclismo en los últimos años ha derivado en un montón de inventos en cuanto al estilo, forma y características de una bicicleta. Ya hemos visto rodando por nuestras ciudades a personajes que parecen salidos de películas como Tron: Legacy, con bicicletas que llaman la atención por su luminosidad, mezcla de colores, componentes y/o accesorios.

Una de esas curiosidades de dos ruedas es justamente la Monkey Light Pro, una bicicleta LED cuyas ruedas incorporan brillantes animaciones con movimiento que reaccionan de acuerdo al movimiento de las ruedas. Fue inventada por www.monkeylectric.com y su lema y objetivo es el hacer los recorridos en bici nocturnos tan divertidos como en el día, así como compartir su alegría con quienes los rodean.

 

 

Una de características más destacables de este gadget es que puedes crear tu propia lista de reproducción con tus imágenes y animaciones o elegir algunas de la colección de arte ya existente de más de 10 artistas que han creado obras especialmente para la Monkey Light Pro, esto con ayuda de un software basado en la web.

 

Monkeylight Pro

 

El siguiente paso para disfrutar de las animaciones es enviar la lista de reproducción al dispositivo incorporado al cuerpo de la rueda, esto por medio de Bluetooth. Después lo único que hay que hacer para completar la experiencia es rodar y la visualización invadirá las ruedas de la bicicleta mediante una serie de LEDs programados para generar un efecto óptimo de movimiento, visible de ambos lados.

 

Monkeylight Pro

 

Cabe mencionar que la Monkey Light Pro es resistente al agua y está especialmente diseñada para el ciclismo urbano y con la finalidad de hacer fácil su uso y enlazarse al mundo tecnológico de los smartphones, acepta formatos como JPEG y GIF con lo cual los usuarios pueden subir las imágenes desde sus teléfonos celulares, además sus creadores buscan que el artefacto tenga un precio accesible para todo el público.

 

Monkeylight Pro

 

Por el ahora este invento se encuentra en fase de reservación a través del sitio web de Kickstarter. Monkeylectric necesita un aproximado de 180 mil dólares para comercializarlo, así es que si quieren su Monkey Light Pro, ¡apoyen el proyecto! Por último les dejamos algunas de sus características técnicas:

 

Monkeylight Pro Features

– Perla Ruíz