Arte

MoMA ahora en un archivero digital


Por GASTV | Junio, 2015

El MoMA presenta una nueva forma de registro de las exposiciones que el museo ha tenido desde 1991 hasta hoy día. Se trata de una plataforma digital que permite conocer y observar el formato original en el que las exhibiciones aparecían en el sitio oficial de la institución. A través de una línea de tiempo se puede recorrer la historia del museo, la evolución del diseño y las exposiciones más significativas.

La iniciativa surgió en 2013 por parte de la fundación Andrew W. Mellon, el consorcio New York Art Resources, la librería del Museo Brooklyn, la Colección Frick y el MoMA, los cuales tenían el objetivo de crear un archivero digital que preservara la historia del museo para futuros estudios y exposiciones. El proceso ha sido complicado y lento; sin embargo, se espera que para el aniversario del sitio oficial del MoMA se lance la plataforma con todas las exposiciones desde su fundación.

Por ahora se puede encontrar en el sitio web la exposición Edvard Munch: The Scream, la cual reunió el trabajo de Munch a través de dibujos, pinturas y esculturas en el 2013. También se puede conocer que en 1999 se realizó la segunda retrospectiva de Jackson Pollock en el MoMa, la cual permitió al público revaluar al artista y destacar la pertinencía de su obra. Puedes revisar el archivero digital aquí.

Puedes consultar el archivero digital del MoMA aquí.

Foto: ilinfernodot.com